Tar Hell Reader. EMPEZAR A PUBLICAR EN ESPAÑOL

La primera pagina que nos muestra Tar Hell Reder, es la de bienvenida, pulsamos en Write a book.

PULSE writing your book. Y comenzamos:

Y nos aparece la pagina siguiente con las instrucciones para confeccionar nuestro propio libro en siete pasos leemos:

El proceso consiste en 7 sencillos pasos:


1. Usamos la función de búsqueda para encontrar imágenes en Flickr o subirlas desde nuestro equipo.

2. Cuando encontramos una imagen que buscamos, hacemos clic sobre ella con el botón izquierdo del ratón y se agrega a una página en nuestro libro. Repetimos este procedimiento para cada una de las páginas.


3. Podemos cambiar el orden de las páginas y eliminar cualquiera que decidamos que no nos gusta.

4. Ponemos el título del libro, y las etiquetas para que sea más fácil de encontrarlo.

5. Acompañe de un texto cada una de las imágenes.

Ejemplo vamos a ilustrar la siguiente estrofa de Federico García Lorca:

Del olivo
me retiro,
del esparto
yo me aparto,
del sarmiento
me arrepiento

Escribimos olivo y buscamos la imagen Flickr, seleccionamos la que nos guste con doble click izquierdo y se nos crea la primera página en la parte inferior. Escribimos el título del libro, para nuestro caso “Leyendo a Federico García Lorca”. Escribimos el texto que acompaña a la imagen: “Del olivo me retiro”


Repetimos para buscar la segunda imagen

6. Cuando estamos satisfechos con la serie de páginas que hemos creado, simplemente pulsamos el botón “Publicar mi libro” o hacemos clic en “Guardar mi libro” como un proyecto para trabajar en él otro día.

7. Ya podemos empezar a escuchar nuestro libro seleccionando previamente la voz robotizada de niño, mujer u hombre, también podemos descargarlo en línea como una presentación de PowerPoint, Impress, o Flash.

Si seleccionamos SETUP, podemos, seleccionar, colores y tipografía de presentación.

Cuando queramos localizar nuevamente nuestro libro publicado, realizaremos su búsqueda en el buscador de la plataforma o escribiremos nuestro nombre de usuario.

En Tar Hell Reader existe una colección de libros en diferentes lenguas, lista para utilizar.